miércoles, 26 de diciembre de 2012

sábado, 22 de diciembre de 2012

El refugio de San Jorge

El refugio de san Jorge en Cáceres es la antigua perrera municipal que desde el día 1 de enero, de este mismo año, la gestionan las asociaciones protectoras proyecto animalista por la vida y dejando huella, el objetivo principal es luchar contra el abandono, se encargan de la recogida de animales abandonados, de ofrecerles los mejores cuidados posibles y de encontrarles un hogar, muchos son adoptados en Italia ya que esta asociación nace en Italia.

El Refugio San Jorge en la busqueda de fondos para comprar material de primera necesidad para pasar el invierno, han instalado una hucha solidaria en el hospital clínico veterinario con el lema "Necesitamos tu ayuda" y han puesto a la venta chapas con el logotipo de la perrera en diferentes establecimientos de la ciudad. Cuestan 1 euro y lo recaudado servirá para abastecerse de lo necesario.

 
 

martes, 18 de diciembre de 2012

viernes, 14 de diciembre de 2012

Chapa Solidaria en El Puerto

     Una chapa con un fin solidario. Ésta es la iniciativa que van a poner en marcha a partir de este viernes un nutrido grupo de 22 comerciantes en El Puerto de Santa María con el que se pretende recaudar dinero para la compra de alimentos. Una idea original y creativa que pretende acabar con el drama social de muchas familias.

     De esta forma, se instalará un set fotográfico desde este viernes, y hasta el próximo día 5 de enero, en el que gracias a una máquina de hacer chapas, ordenadores y una cámara fotográfica, se podrán personalizar las chapas, dirigidas especialmente para niños.  El donativo, de 1,50 euros, será destinado a la compra de alimentos para ayudar a las personas con necesidad.

     La actividad comienza hoy y se desarrollará casi todos los días hasta el 5 de enero. Cada jornada, como reclamo, habrá una actividad: pintacaras, globoflexia, música, magia, payasos, Papá Noel y Cartero Real.

martes, 11 de diciembre de 2012

La Copa Mola

El Córdoba Club de Fútbol, equipo de segunda división, espera hacer una buena campaña en la Copa del Rey. Ilusionados con este torneo, el club andaluz ha lanzado una campaña para movilizar a su afición, "La copa mola", en la que su presidente, Carlos González, ya en la eliminatoria anterior lanzó un mensaje cariñoso al Rey Juan Carlos y en la previa del encuentro que mañana enfrentará al Córdoba en los octavos de final con el Fútbol Club Barcelona ya ha lanzado el segundo video, teniendo como protagonista a Artur Mas. (Más abajo podéis ver los videos).

En dicha campaña, que lleva a cabo en la Copa el Córdoba para arengar al equipo y aficionados, han sacado diferentes productos de merchandising como camisetas, bufandas o chapas. Unas chapas con los colores del equipo, verde y blanco, el escudo y el hashtag "#Lacopamola". Podéis adquirirlas en la web del Córdoba Club de Fútbol.


Video promocional del Córdoba CF dirigido al Rey.

 

Video promocional del Córdoba CF dirigido al Artur Mas.

lunes, 10 de diciembre de 2012

¿Quieres conseguir tu chapa de EITB Maratoia?

El Maratón de EITB, dedicado al cáncer infantil, está a la vuelta de la esquina; el próximo miércoles, 12 de diciembre, se desarrollará esta esperada jornada para recaudar fondos.

Pero antes, este martes, varios familiares de los niños que participaron en la grabación del vídeo clip repartirán chapas, a partir de las 10:30 horas, en la Plaza Circular de Bilbao.

 

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Barack Obama también vende chapas

Con motivo de las pasadas elecciones norteamericanas los candidatos no solo compitieron por hacerse con la presidencia de los Estados Unidos, si no que las figuras tanto de Obama y Romney compitieron en las estanterías de las tiendas de recuerdos hasta último momento. Las campañas también han vendido sus propios productos oficiales como otra forma ocurrente y más popular de recaudar fondos. Se pueden encontrar calendarios, pegatinas, chapas, imanes, marcos para adornar la matrícula del vehículo, artículos de bebé y prácticamente cualquier tipo de objeto con una superficie en la que se pueda imprimir la cara o el logotipo de los candidatos.

Algunos ejemplos de chapas de la última campaña electoral:

 
 

DYA Gipuzkoa también tiene su chapa

La Asociación de Ayuda en Carretera DYA (Detente y ayuda) tiene una sección donde ofrecen algunos artículos relacionados con la prevención y la formación Sanitaria especialmente seleccionados por ellos, entre los cuales tienen su propia chapa.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Chapas en el Día de las Personas con Discapacidad


     La Asociación APDIS, de Utrera, desplegó un amplio abanico de actividades este sábado, 1 de diciembre, para conmemorar el Día de las Personas con Discapacidad que se celebra hoy, día 3 de Diciembre. APDIS tomó la Plaza del Altozano para conmemorar el Día de la Discapacida. 

Durante todo el día estavo abierta la carpa dedicada a punto de información con folletos sobre las actividades y fomento del voluntariado y el punto de venta del taller de Coapdis con productos realizados por niños, voluntarios y padres de la asociación. Hubo varios talleres y también los participantes podieron ver como un voluntario realiza en directo la confección de una chapa con el dibujo que cada uno pintó, pudiéndosela llevar como recuerdo.




     Ayer domingo también tuvo lugar en Huesca una jornada, organizada por la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad, CADIS Huesca, llamada 'Huesca por la discapacidad y la dependencia', con motivo del Día Internacional de los Discapacitados. 

     La jornada fue a la vez lúdica y reivindicativa ya que los 20 colectivos que forman CADIS dieron a conocer al público y administraciones su importante labor y reivindicron que los discapacitados no pierdan derechos.

     Además de los actos protocolarios se sumaron talleres de chapas, mural creativo, talleres y exhibiciones de salsa, así como una zona de material audiovisual donde se podieron poner mensajes de apoyo a las entidades sociales lanzados por el Justicia de Aragón, los jugadores del Peñas, el ilustrador Isidro Ferrer o los Titiriteros de Binéfar.

APTO pide a periodistas que porten chapas a favor del periodismo

     La Asociación de Periodistas de Toledo (APTO) se ha adherido a la campaña de la Federación de Periodistas de España (FAPE) para solicitar a las asociaciones federadas que, con motivo del Día de la Constitución el día 6 de diciembre, los periodistas asociados luzcan una chapa con el lema 'Sin periodismo no hay democracia', con el fin de concienciar a la clase política y a la sociedad en general de "la gravedad del momento que atraviesan los periodistas y la prensa". 

     Asimismo, APTO se ha sumado a lo acordado con la FAPE para solicitar a todas las instituciones públicas un compromiso explícito en defensa del periodismo y de la libertad de información "como garante del sistema democráticos".

     En un comunicado recogido por Europa Press, la asociación toledano considera que "es una manera directa y eficaz de hacer partícipes a todas las instituciones del Estado de un problema general que afecta directamente a la propia esencia del sistema democrático".

 

Chapas en la presentación "Call of Duty: Black Ops II"

El pasado 13 de noviembre se presentaba por todo lo alto el nuevo videojuego "Call of Duty: Black Ops II", entre los diferentes actividades que hubo, había una donde te sentaban, te hacian una foto y al rato tenias tu cara impresa como la portada de videojuego en una chapa.


sábado, 1 de diciembre de 2012

El FCBarcelona y Médicos sin Fronteras reparten chapas en el Camp Nou

     A través de su Fundación, el FC Barcelona apoyará en el marco del partido de este sábado contra el Athletic dos campañas relacionadas con la lucha contra el SIDA.

     Así, el club se sumará al Día Mundial contra el SIDA, fijado para el 1 de diciembre, mediante el reparto de lacitos rojos en diversas zonas del Camp Nou y pasando vídeos en los marcadores para la difusión de la causa, plasmada en el proyecto 'Barcelona da la cara por el SIDA'.

     El Barça asimismo apoyará la campaña 'Los amigos de Malik', iniciativa de la ONG Médicos sin fronteras y destinada a frenar la pandemia del SIDA, repartiendo chapas y dípticos informativos.

     El 'speaker' del Camp Nou, Manel Vich, hará por su parte una mención divulgativa en su intervención pre partido y antes del pitido inicial se emitirán los spots de las dos campañas en los video-marcadores.