martes, 27 de noviembre de 2012

Chapas conmemorarivas Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres

     La Diputación de Almería presentó el día 19 el programa de actividades del Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres, que se celebra en todo el mundo el 25 de Noviembre. La Diputación está realizando una Campaña de Sensibilización contra la Violencia hacia las Mujeres con la imagen conjunta de las ocho Diputaciones Provinciales de Andalucía. Para ello se han elaborado documentos, chapas conmemorativas y dípticios en los que se informan de los recursos que la Diputación tiene al servicio de las víctimas: Servicio de información laboral, psicológica, jurídica y social.


     En Huesca, del mismo modo, se organizaban otras actividades puestas en marcha este año con especial acento entre los más jóvenes. Entre ellas, se organizaba por primera vez el primer concurso juvenil de diseño de chapas contra la violencia de Género, denominado “Chapando la Violencia”.


     También en Oñati (País Vasco) el Ayuntamiento ha vuelto a organizar un concurso escolar, que este año apuesta por chapas en lugar de pegatinas como soporte de los dibujos ganadores. Los más jóvenes rechazaban la violencia de género colocándose chapas con el logo 'Jai giroan, piropoak ahoan' en la solapa, jersey, camiseta, bolso... Un gran altavoz con este eslogan se proclamó ganador del concurso organizado por las áreas de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento para sensibilizar a los jóvenes de tercero y cuarto de ESO del municipio sobre el maltrato. Es una forma de trabajar la temática en las aulas y llevarla a la calle.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario