lunes, 3 de diciembre de 2012

Chapas en el Día de las Personas con Discapacidad


     La Asociación APDIS, de Utrera, desplegó un amplio abanico de actividades este sábado, 1 de diciembre, para conmemorar el Día de las Personas con Discapacidad que se celebra hoy, día 3 de Diciembre. APDIS tomó la Plaza del Altozano para conmemorar el Día de la Discapacida. 

Durante todo el día estavo abierta la carpa dedicada a punto de información con folletos sobre las actividades y fomento del voluntariado y el punto de venta del taller de Coapdis con productos realizados por niños, voluntarios y padres de la asociación. Hubo varios talleres y también los participantes podieron ver como un voluntario realiza en directo la confección de una chapa con el dibujo que cada uno pintó, pudiéndosela llevar como recuerdo.




     Ayer domingo también tuvo lugar en Huesca una jornada, organizada por la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad, CADIS Huesca, llamada 'Huesca por la discapacidad y la dependencia', con motivo del Día Internacional de los Discapacitados. 

     La jornada fue a la vez lúdica y reivindicativa ya que los 20 colectivos que forman CADIS dieron a conocer al público y administraciones su importante labor y reivindicron que los discapacitados no pierdan derechos.

     Además de los actos protocolarios se sumaron talleres de chapas, mural creativo, talleres y exhibiciones de salsa, así como una zona de material audiovisual donde se podieron poner mensajes de apoyo a las entidades sociales lanzados por el Justicia de Aragón, los jugadores del Peñas, el ilustrador Isidro Ferrer o los Titiriteros de Binéfar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario