lunes, 14 de enero de 2013

Chapas en las concentraciones y las huelgas a favor de la escuela pública

Las iniciativas para protestar por los recortes en educación y defender la escuela pública han sido muy numerosos. De hecho, Roberto Alonso, de Stecyl, no recuerda haber vivido una época de tantas movilizaciones en toda su carrera como docente. «No ha habido un trabajo tan seguido y tan intenso en el sindicato». Pero se muestra satisfecho con los frutos, tanto por la unión que existe entre todos los colectivos implicados como por la repercusión del mensaje de la marea verde. De hecho han vendido unas 400 camisetas y otras tantas chapas con el mensaje 'Escuela pública, de todos y para todos'.


Un lema que seguirán usando este segundo trimestre del curso, porque en 2013 «las cosas no pintan mejor, van a seguir con los recortes. La oferta de empleo público va a ser escasa, nos han hecho propuestas de reducción del profesorado para el próximo curso, los presupuestos para funcionamiento de los centros están a nivel de 2004... Así que nuestra idea es seguir movilizando a la gente».

De momento, los responsables sindicales ya han fijado fecha para un encuentro con padres y alumnos para, de manera conjunta, planificar nuevas actuaciones. «Los dos trimestres que quedan van a ser, al menos, tan movidos como el anterior. No podemos caer en el derrotismo», zanjó Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario