jueves, 14 de marzo de 2013

Montreal 1976: una chapa para la historia

El baloncesto femenino pasó a formar parte del programa olímpico en la edición de 1976 en Montreal. Y lo hizo con un enfrentamiento a lo grande entre los dos mejores equipos del mundo: las selecciones de la Unión Soviética (medalla de oro) y Estados Unidos (plata).

A la cabeza de ambas selecciones, dos jugadoras para la historia del baloncesto femenino universal: la gigantesca Uliana Semenova y la extraordinaria Ann Meyers, dos de las grandes figuras del Hall of Fame de Springfield.

A Meyers la acompañaron, entre otras, las también estelares e históricas Nancy Lieberman y Lucia Harris. Y a las soviéticas tampoco les faltaban cracks, pero Semenova las eclipsaba a todas. El enfrentamiento entre ambos equipos lo ganó con autoridad la URSS por 112-77, con 32 puntos de Semenaova y sólo 2 de Meyers.

En el fondo material del Museo FEB, en la ciudad de Alcobendas, se conserva una chapa original conmemorativa del torneo de baloncesto de aquellos históricos Juegos Olímpicos de 1976, que presentamos junto a una fotografía en la que aparacen las dos grandes protagonistas del debut de las chicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario