jueves, 2 de octubre de 2014

Talleres de chapas en Valencia y Madrid

- Fundación Bancaja en Valencia hasta el 23 de noviembre.

- Cruz Roja en Madrid el día 8 desde la 9:30 hasta las 20:00.

  • Fundación Bancaja en Valencia hasta el 23 de noviembre.
Fundación Bancaja pone en marcha una nueva edición de sus talleres didácticos, un programa que tiene como objetivo ayudar a profundizar de forma lúdica y pedagógica en los aspectos relevantes de las exposiciones del Centro Cultural Bancaja. En esta ocasión, el taller de arte está vinculado a la muestra Sympathy for the Stones, que se ha prorrogado hasta el 23 de noviembre y que presenta al mítico grupo musical a través de una selección de más de un centenar de piezas, entre fotografías, obras, carteles, portadas de discos, documentales y fragmentos de algunos de sus conciertos.  

Fundación Bancaja pone en marcha un taller didáctico para escolares, dirigido a alumnos de primaria y secundaria. El taller es de carácter gratuito y se desarrolla en el Centro Cultural Bancaja. La actividad comienza con una visita guiada a la exposición y, a continuación, los participantes trabajan los iconos del rock con diferentes técnicas: la realización de chapas; el diseño de portadas de discos y carteles de conciertos; y un juego con fotografías sobre Some Girls, uno de los discos de The Rolling Stones. Este taller se realiza los martes y los jueves de 10 a 13 horas. 


  • Cruz Roja en Madrid el día 8 desde la 9:30 hasta las 20:00.

Cruz Roja ha programado un año más El día de la Banderita que cuenta con un padrino de lujo, el artista Miguel Ríos, quién animó ayer a los granadinos a colaborar con la ONG. Se celebrará el día 8 de octubre en la capital y los fondos se destinarán a los niños en riesgo de pobreza para facilitar el acceso a alimentos y material escolar. 

Las calles del centro se vestirán de rojo y blanco con las 40 mesas que Cruz Roja implantará y las cerca de 400 huchas que portarán los voluntarios de la asociación. Desde las 9:30 hasta las 20:00 se sucederán actividades para todas las edades. Demo de primeros auxilios, toma de tensión y exposición de aparatos de Teleasistencia, degustación de refrescos y frutos secos, talleres de globoflexia, pintura de cara, pulseras, chapas y todo tipo de juegos, para que tanto los mayores como los más pequeños lo pasen en grande.


No hay comentarios:

Publicar un comentario