miércoles, 17 de abril de 2013

Chapas con Códigos QR para identificar a niños perdidos en la feria de Sevilla

 'Vodafone Andalucía 'y la empresa sevillana 'SDOS' han puesto en marcha este proyecto piloto en la Feria de Sevilla, pionero en este tipo de festejos multitudinarios.

Novedosa iniciativa que se ha puesto en marcha este año en la Feria. Los padres podrán localizar a sus hijos en el caso en el que se desorienten y se pierdan del entorno de sus familiares a través de códigos QR.

La tecnología se instala cada vez más en la Feria por lo que los padres podrán estar más tranquilos este año gracias a unas chapas con códigos QR que sirven para identificar a los niños en caso de que se extravíen.

Estos códigos contienen el número de teléfono de los padres para que quien encuentre al niño puede avisarles de inmediato accediendo a los datos al escanear el código con su móvil. Se trata de un proyecto piloto, Peter Pan, puesto en marcha por Vodafone Andalucía y la empresa sevillana SDOS, que se está probando por primera vez en este multitudinario festejo con la idea de extenderlo a otros eventos de España.

Turismo de Sevilla ha repartido 2.000 de estas chapas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario