lunes, 8 de abril de 2013

El departamento de Salud de la Marina Baixa difunde el uso de chapas con códigos QR

El departamento de Salud de la Marina Baixa colabora con la Asociación de Familiares de Alzheimer de la comarca (AFA Marina Baixa) en la difusión del nuevo dispositivo especial de identificación para este colectivo.

El objetivo es que el personal sanitario del departamento conozca esta nueva iniciativa y así poder hacer uso de ella si fuera necesario dentro del hospital o en los centros de salud y consultorios.

Como explica el jefe del Servicio de Urgencias del departamento de Salud, el doctor Francisco José Navarro, esta iniciativa “es una ayuda más en la tarea de identificación de forma rápida de un paciente con determinada dolencia, con lo que desde el principio se puede tratar de una forma más adecuada”.

Este nuevo dispositivo consiste en unas ‘chapas’ que se pueden colocar sobre las prendas del enfermo (la camisa, la chaqueta, etc) de manera que simplemente con un teléfono móvil se pueda escanear el código QR que lleva impreso y acceder a todos los datos importantes en una situación de emergencia, como son la persona de contacto, el número de teléfono, grupo sanguíneo, alergias o cuidados especiales por ejemplo.

El doctor Navarro subraya que en los casos en que se atienden pacientes desorientados, confusos o con reacciones sociales no normales y que llegan solos o acompañados, servirá de ayuda ya que permite una mejor identificación inequívoca del paciente.

“Además, permite priorizar su asistencia e incluirlo de forma automática en el protocolo de Acompañamiento por déficit de autonomía en el servicio de urgencias”, indica Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario