martes, 16 de abril de 2013

Chapas Por un Carnaval libre

La plataforma Por un Carnaval Libre, "que se moviliza para denunciar los problemas de libertad de expresión que se vivieron el pasado Carnaval y contra la desmedida actuación policial en el Carnaval Chiquito que acabó con dos detenidos", ha recibido 120 adhesiones del mundo de la cultura a sus reivindicaciones. Entre ellas, las del Premio Cervantes, José Manuel Caballero Bonald, y la del presidente de la Sociedad General de Autores, Antón Reixa, además de firmas de la talla de Luis García Montero, Joaquín Sabina, Jorge Drexler, Miguel Ríos, Kiko Veneno, Javier Ruibal, Martirio, Muchachito Bombo Infierno, Juan Echanove, Benito Zambrano, Pepón Nieto o Imanol Uribe.

El colectivo celebró el domingo junto con la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) el Festival 'Por un Carnaval Libre', que congregó en la Sala Anfiteatro a un millar de personas y en el que participaron Kiko Veneno, Javier Ruibal, Ares, Chipi de la Canalla, Jesús Bienvenido, La Parra, Más Madera y FRAC. En este acto, el escritor y poeta roteño Felipe Benítez Reyes y Javier Ruibal leyeron las adhesiones a este movimiento.

La plataforma aglutina a más de 80 agrupaciones de Carnaval, entre ellas algunas de las que participan en el Concurso Oficial. El movimiento se inició a raíz de los sucesos ocurridos en las últimas horas del Carnaval Chiquito por la "desmedida actuación policial" y que se saldaron con dos detenidos, dos heridos y varios multados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario