jueves, 4 de abril de 2013

Chapas QR para enfermos de Alzheimer

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA-Guardo), en una constante búsqueda de mejoras sociales y de calidad de vida para sus usuarios, está trabajando en la actualidad en la creación de unas chapas en las que se estampará un código QR con la intención de facilitar a los vecinos de la localidad el que puedan ayudar a los usuarios que se desorienten a llegar a su casa o ponerse en contacto con sus familiares directos.

Esto será posible gracias a los móviles de última tecnología que permiten interpretar dicho QR, que derivará a una página personalizada para cada usuario del centro en la que se recogerán datos como nombre, dirección, teléfono de contacto, medicación necesaria o un mapa de su domicilio. Todo ello, con el consentimiento de sus familiares que decidirán en todo momento los datos que se plasmen de cada persona.


Esta aplicación ha sido posible gracias a uno de los voluntarios de AFA-Guardo, Eduardo Gutiérrez, «con la intención de sacar de un apuro con algo tan sencillo como una chapa a las personas más desprotegidas».


No hay comentarios:

Publicar un comentario